martes, 2 de diciembre de 2014

Ya estamos en Diciembre



Con los chicos de Stewart's Melville y las chicas de Mary Erskine tanto de 4 , 5 y 6s veremos los vídeos de esta entrada para empezar con el tema de Navidad.


Y la Navidad pronto llegará.
En Princess Street, donde a veces toca la gaita Moisés, han puesto los kioscos navideños.
Una noria y una atracción en la que podrás ver el centro de Edimburgo como nunca antes lo has visto.




Parece un fuego artificial.


¡ Qué simpático este perro !




mmmm, ¡qué rica una patata con alubias!



Si no habéis visto esta película aún, por favor hacedlo, es una preciosidad:



Seguro que reconocéis muchas de las calles y lugares que salen en la película.



ANUNCIOS DE NAVIDAD



Si os dieran a elegir ser de un país, ¿ qué país elegiríais? 


Yo voy a hacerme escocesa, al menos este año, :)





Uno puede irse, pero no hacerse.
¿ qué crees que significa ?

Y este es el anuncio de este año de la Lotería de Navidad:






¿ Por qué le cobra por un café 21 Euros ?


Y este anuncio trata sobre lo que se  conoce como Tregua de Navidad a un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914. La tregua comenzó en la víspera de la Navidad, el 24 de diciembre de1914 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras, luego continuaron con su celebración cantando villancicos, específicamenteStille Nacht (Noche de paz). Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés.

Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros. Pronto ya había llamadas a visitas en la tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc.

La artillería en esa región permaneció silenciosa esa noche. La tregua también permitió que los caídos recientes fueran recuperados desde detrás de las líneas y enterrados. Se condujeron ceremonias de entierro con soldados de ambos lados del conflicto llorando las pérdidas juntas y ofreciéndose su respeto.





Para los que me preguntáis por el  flamenco, Camarón de la Isla es una de las figuras claves para poder entenderlo y acercarse a él.

Aquí Camarón canta un villancico que se llama: La Virgen se hizo una sopa.



Si  aún queréis ver alguno de los anuncios más bonitos relacionados con la Navidad en este canal de Youtube podréis verlos.