domingo, 8 de febrero de 2015

Nieve en Merchiston Castle



Nieva en Edimburgo, pero no hace tanto frío como esperaba.
Los que me decían que hacía tanto frío exageraban.





A pesar de la nieve, sale el Sol y nos ponemos a trabajar divirtiéndonos, Joanna,la profe de español de Merchiston School sabe hacerlo muy bien.



¿ Recordáis los verbos con forma de bota?

Pienso que sí os acordáis.




          

El juego de la torre de madera.

Tenemos una lista llena de preguntas, cada una con su número, al igual que los bloques de madera de la torre que debemos deshacer.





¡¡¡Eh !! ¡ No hagáis trampa!
¡Tramposos!

---------------------
------------
-----
--


Y ahora con la clase de los pequeños probamos a hacer un zoo loco, para aprender los colores y los animales, en plural y en singular.

Inspirada en uno de mis libros preferidos " Animalario Universal del Profesor Revillod"








¡Súper chulo!
Un tigre naranja y unos tigres naranjas.
Un pez azul y unos peces azules.



¡Me encanta este estuche!

¡Tú molas!
¡Tú eres el jefe!




La noche de Burns




Mi primera Ceilidh fue fantástica, increíble, alucinante, guay, molona, superdivertida y emocionante.






La Lágrima.
The Tear Drop; Robert Burns (1759-1796)

Mi corazón es angustia, y lágrimas caen de mis ojos;
Hace largo, largo tiempo que la alegría me es extraña:
Olvidado y sin amigos soporto mil montañas,
Sin una voz dulce que suene en mis oídos.

Amarte es mi placer, y profundo lastima tu encanto;
Amarte es mi desdicha, y esta pena lo ha demostrado;
Pero el corazón herido que ahora sangra en mi pecho
Se siente como un flujo incansable que pronto será deshecho.

Oh, si yo fuese -si acariciar la felicidad yo pudiese-
Abajo en el arroyo joven, en el cansado castillo verde;
Pues allí deambula entre melodías permanentes
Aquella lágrima seca de tus ojos.


Robert Burns (1759-1796)



Salt Edinburgh y otros recursos para ser autodidacta.


Cuando hace un par de semanas fuimos a Aberdeen, Jorge, profesor de español y director de Salt Edimburgo nos acompañó en la aventura y nos contó cómo funciona su negocio en esta ciudad.





Desde Salt Edinburgh, nos ofrecen todos estos recursos gratis online para mejorar los puntos más difíciles para vosotros.

En internet hay muchos recursos gratis para ser el perfecto  alumno aventajado autodidacta.
En BBC Learning Spanish hay una sección estupenda para mejorar y aprender a diario.


Puedes descargarte un  montón de audios, aplicaciones y juegos para que la gramática sea más fácil.







¿Y si empezamos un mooc ?



Desde la Universidad de Salamanca, nos ofrecen este recurso online para compartir con aquellos que se encuentren en un Nivel A2 del marco común Europeo.
Estoy segura de que será un recurso muy útil para mejorar vuestras destrezas.
Podéis registraos ya mismo, aquí.


Distributed in 6 modules, the course is more oriented towards communication and social interaction than to mastering the formal resources of Spanish: its ultimate aim is to provide its followers with the means to solve basic tasks or problems typical of daily life, using Spanish to do so.
The course is organized around fundamental functional nuclei (see below), and provides audio-visual material for the presentation of the contents and its contextualization. Learners will also have other materials available through different media (conventional material in PDF, Power Point presentations, forums, wikis, etc.). The course has been designed to stimulate autonomy and cooperative learning.


Distribuido en 6 módulos, el curso se orienta más hacia la comunicación y la interacción social que al dominio de los recursos formales de la lengua española: el objetivo final del curso es proporcionar a los seguidores los medios para resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana usando el español como instrumento.






sábado, 24 de enero de 2015

JORNADA DE INMERSIÓN DE ESPAÑOL EN ABERDEEN





Ayer y antes de ayer fueron dos días especiales. Viajé junto a otros compañeros auxiliares a Aberdeen, en el Norte de Escocia, a realizar unas jornadas de inmersión de español en el Colegio Grammar Aberdeen.


Fue una experiencia más que añadir a mi vida laboral y personal, ya que además conocí gente nueva y aprendí algo más sobre la enseñanza del español.


Mis compañeros de viaje.



La actividad trataba sobre las onomatopeyas en español y las interjecciones que, como 
¡olé !, usamos muy a menudo en España.



Además usé los iconos del Whatsapp para introducir el vocabulario y hacerlo atractivo.










¡ Desde luego que lo fue!
Eran cuatro grupos de adolescentes de diferentes colegios, edades y niveles de español, así que una actividad tan sencilla quedó redonda.
Yo, personalmente, volví contenta a casa el Viernes.




Estos son los vídeos de los que me ayudé para realizar el taller:







Empezando el año con buen pie.



Con los primeros días del mes de Enero de 2015 llegó la primera nevada a Edimburgo.
Mi gorro ruso es una maravilla para combatir el frío.



Es época de exámenes para los Higher y hay días en los que no tengo clase, así que aprovecho para apuntarme a clases de cerámica y de inglés.

De vuelta a la rutina, los lunes y jueves voy al Colegio Merchiston Castle.
Con los mayores hablamos sobre temas más complejos, como la inmigración o la integración, y para ello me gusta usar un recurso muy útil que ofrece la Cruz Roja online.







Con diferentes historias de cuatro personajes procedentes de diversos países podrás aprender vocabulario sobre inmigración y derechos humanos, además de conocer la realidad de muchos adolescentes en una situación más difícil que la nuestra.

En cambio, con los pequeños del Colegio, aprendemos vocabulario adaptado a su edad y sus intereses:
Animales como el topo, la paloma, el caballo, la cabra y muchos más.
¡¡La caca!! ¿ A qué niño no le gusta que le hablen de cómo son las cacas de los diferentes  animales?,
¿a qué huelen?, ¿ cómo son? Son grandes, pequeñas, y en forma de bola o de salchicha.









Fue una clase muy divertida en la que aprendimos mucho vocabulario y expresiones sencillas.

-----------------------------------
------------------------
-------------
--------
----
--
-

Pero en Mary Erskine también lo pasamos muy bien con la clase  4S:

Escuchamos la canción de Enrique Iglesias " Bailando".
Después, rellenamos los huecos de la canción y escribimos al lado de los pictogramas expresiones y objetos que tampoco aparecían escritos.








Después, hicimos un juego ayudándonos con unos dados.
Cada número del dado se correspondía con una persona del verbo querer y después añadíamos el verbo tocar y una parte del cuerpo de las compañeras.