domingo, 14 de diciembre de 2014

Mary Erskine School, Stewart's Melville y Merchiston Castle. Un gran equipo.

 
El tándem que es equipo.



Veronique  la profesora de espaniol de Stewart's Melville y los chicos de National 5 y nuestras clases compartidas en las que vemos crecer mediante juegos, entrevistas y conversaciones, a los chicos.
Compartimos recursos, intercambiamos opiniones sobre los chicos y su evolución con el idioma.


Natalia de Stewart's Melville y sus chicos de National 5 y las sesiones de conversación fuera de clase con ellos, intensas, cientos de preguntas con vovabulario complejo estan haciendo evolucionar a muchos de ellos hasta alcanzar un nivel de 6. Natalia me da la libertad para poder crear mis propias clases de conversación con ellos, juegos y temas para tratar dentro del curriculo establecido claramente enfocado al examen.


Janet de Mary Erskine, mi mentora y principal responsable de mi estancia con la beca de auxiliar de conversacion 2014 2015 fue y es  la persona en la que poder confiar mis inseguridades al principio de curso y con la que comparto mis inquietudes y proyecciones de futuro. Su relación con sus alumnas es ideal pues sabe combinar disciplina y empatia hacia ellas.
Nuestras alumnas de 4, 5 y 6 me han hecho crecer en mi experiencia y  mi capacidad de improvisación. Janet siempre me facilita recursos y me da las pautas necesarias y los objetivos a conseguir en el curso: ganatelas por la emoción, y después vendrá la lengua.

Finalmente, el equipo de tres, formado por los profesores de español del Colegio Merchiston Castle, Joanna, una profesora  con la que he establecido una relación especial por cercanía en edad y gustos comunes. Con ella estoy asistiendo a verdaderas clases magistrales sobre cómo enganchar a los alumnos con el español.
Este blog está siendo fuente de recursos contínua en nuestras clases, ella me da siempre la libertad para crear mis materiales para los mas pequeños.
Estoy disfrutando muchísimo en sus clases.
Stephen  y sus chicos mayores listos para acceder a la Universidad, alumnos con un nivel altísimo de español con los que seguimos un temario establecido y practicamos conversación con unos temas realmente ácidos y delicados que muchas veces acaban en debate.

Y Chispa, una profesora malagueña con la que estoy coincidiendo menos y no por ello es menos importante, con ella aprendo que el lenguaje se enseña mediante la ilusión y el entusiasmo.
Sus alumnos mas pequeños se rien muchísimo con sus historias, y qué mejor vía para el aprendizaje que la risa.

Me gustaría enseñaros algunas imágenes de Mary Erskine, de Merchiston Castle y Stewart's Melville.


Desde la ventana en Mary Erskine, veo el perfil de Edimburgo y cómo pasan las estaciones lentas pero sin perder el ritmo.








¡ Y por fin nevó !


En el Departamento de Lenguas Modernas el español está en cada esquina.
                                     




Dentro de la sala de profesores de Lenguas Modernas, tomamos café, comemos los pasteles que hace Claire, corregimos los ensayos de los alumnos y navegamos por internet.

Toc, toc, ¿quién es? 




En Merchiston Castle también ha llegado la nieve.Con Joanna hacemos un juego sobre las costumbres Navideñas españolas.


 

¿Quién quiere ser millonario?




No hay comentarios:

Publicar un comentario